La experiencia en la calle Hora 1/2
Las personas sin hogar no están en la calle porque quieren. Acumulan vivencias traumáticas encadenadas que les hacen perder su estabilidad emocional, sus recursos económicos y su red de apoyo.
Acabar en la calle es en sí una agresión que acarrea soledad, otras agresiones y formas de violencia, y una muerte prematura. Las personas sin hogar sólo se relacionan en igualdad con otras personas sin hogar. La mayor parte de su tiempo la pasan solo.
Como voluntario tuve la experiencia de quedar en la calle Hora y media. Nada comparado a las personas que no tienen un hogar,
Mi experiencia en la calle fue la siguiente : Las personas me miraban tirado en el piso,algunos pensaron por un momento que quería entrar a robar a la casa donde me encontraba a fuera , otro solo me quedaron viendo como un bicho raro y otros ni siquiera notaron que me encontraba ahí.
Sinceramente me sentía incomodo,tenia miedo,tenia tristeza y sobre todo hambre.
Lo que hacemos.
Voluntarios/as recorren las zonas donde habitualmente se encuentran las personas sin hogar. Compartir con ellos una bebida y una cena es la excusa para conversar, vencer la soledad y establecer una relación de 'igual a igual'.

